sábado, 15 de enero de 2011

Nueva correspondencia


Serrat fue la figura en Chile durante aquel año de 1990. Por todos lados se anunciaba su concierto. No se presentaba en mi país desde febrero de 1973, es decir, largos diecisiete años.
Ya habían pasado unos pocos meses desde la llegada del disco que me enviaron desde Barcelona, la carátula del cual ilustra la historia del día de hoy.
Cierto día fui nuevamente a revisar mi Apartado postal y sólo había en él un sobre pero que haría historia. Me explico: era uno de esos que en Chile se denominan tamaño americano, es decir, pequeño y alargado en sentido horizontal, pero la particularidad de éste era que en su anverso llevaba impreso el logo de la productora que estaba a cargo del evento del recital de Serrat. Dentro de él había un tarjetón escrito a mano con letra imprenta y en castellano. El texto, bastante escueto decía:
“Señor Figueres:
Me llamo Joaquín Lombardi y soy el Road-Manager de J. M. Serrat. Él me encargó que me pusiera en contacto con Ud. Me puede llamar a mi móvil: 08 – 324 67 93”.

Ni que decir que lo llamé enseguida. Este señor me citó para el día siguiente en su oficina.
Y las cosas seguirían su curso normal.

8 comentarios:

  1. Hola gracias por tu visita y comentario en mi blog
    besos y amor
    je
    sedemiuqse

    ResponderBorrar
  2. Aaah! yo lo fui a oír ese febrero de 1973

    16 de setembre de 2009 20:17

    ResponderBorrar
  3. Ya sabes como he llegado a conocer tu blog. Coincidimos en muchas cosas, entre ellas los poetas. Espero que seguiremos compartiendo intereses. Recuerdos desde Suiza.

    17 de setembre de 2009 3:08

    ResponderBorrar
  4. Me ha gustado el post. Interesante! A Serrat desde siempre lo hemos escuchado en casa, así que desde pequeñita estoy bastante familiarizada con su voz. Me gusta especialmente la canción de "Mediterraneo" :)

    Saludos desde Mallorca ;)

    17 de setembre de 2009 4:12

    ResponderBorrar
  5. Debo admitir una vez más que la historia me sorprende, pero más me sorprende que este sitio haya cambiado de autor, pues J. F. Guíxols se ha erigido en único orador... ¿Dónde está Leonel? ¿Por qué el personaje ha sustituido a la persona? ¿Qué es lo que hace que se fracture en dos el mundo de alguien al punto de cambiar su statu quo?
    Perdón por tanta pregunta, pero para comprender debo preguntar, y para informarme también... quién peca de ignorancia una vez, la segunda se confiesa...

    17 de setembre de 2009 6:14

    ResponderBorrar
  6. Tens tota la raó del món! Crec que el que va passar es que com la part final d'aquest post està en castellà i vaig veure que eres de Xile, me vaig embullar :S I no m'enfad gens ni mica, don't worry! ;) Et llegesc i t'enllaç. Una abraçada des de Mallorca! :)

    18 de setembre de 2009 8:16

    ResponderBorrar
  7. Hola Leonel-Joan:

    Y la historia continua.
    I l´historia continua.

    y yo estoy muy inetersada.
    I jo n´estic molt interessada

    Gracies per comartirla
    Mercés per compartirla, Montserrat

    ResponderBorrar
  8. A más de un año de aquel comentario (en que la sorpresa me había ganado, y hoy también me gana, pero por leerme a mí misma), es reconfortante haber recuperado al amigo, al incansable Leonel que pudo traspasar todas las barreras para llegar a su ídolo.
    Cuando el tesón da sus frutos, nada mejor que paladearlos.

    Un gran cariño.

    ResponderBorrar