domingo, 16 de enero de 2011

Defendiendo la música

Para quien me aprende a conocer lo primero que le llama la atención es mi postura ante Joan Manuel Serrat, sobre todo después de haberlo conocido en persona, tal y como ya lo relaté en su momento. Por supuesto que traté por todos los medios inculcar este gusto a mis adorables y adoradas luciérnagas. Pero aquí estuvo el problema: Panchita tenía algo que decir sobre este tema.
En una oportunidad les hice escuchar a ambas la canción "Qué bonito es Badalona" (Álbum "Mediterráneo", 1971). Le pregunté a ambas su opinión respecto a la canción. Ángeles me dijo que le había gustado, aunque lo más probable es que lo haya dicho por agradarme. Su hermanita menor, en cambio, fue muy pero muy sincera, ya que me dijo:
- Es bonita pero prefiero más "mi" música.
- ¿Y cuál es su música? -pregunté.
- La de "Cachureos".
Esto lo aclaro: "Cachureos" era un programa infantil muy popular entre los niños durante las décadas de los ochenta y noventa. Era un programa que había editado algunos discos que eran del gusto de los púberes de entonces, entre ellos mis hijas.
Sin duda, en materia musical Panchita tenía las cosas muy claras y a mí me dio una gran lección.

4 comentarios:

  1. Naturalmente las nuevas generaciones tienen sus propios fans. Joan Manuel Serrat, inolvidable poeta y cantor.

    Un saludo Leonel. Lindas las fotos de las dos niñas. Un abrazo

    Hasta pronto.

    ResponderBorrar
  2. Indiscutiblemente ellos tienes marcados su gustos, antes porque los padres nos hacían decir lo que querían escuchar y ver, pues eso era una falta de respeto el contradecirlos, pero ahora no y eso me parece bien que digan lo que piensan sin vacilaciones, pues eso muestra que tienen criterio propio y no creas pero les va a servir mucho que sean así para su futuro.
    Y bueno entre gustos no hay disgustos!
    Un abrazo desde mi rincón...

    ResponderBorrar
  3. Yo quiero ser hija tuya.
    Pero me parece que llego demasiado tarde.

    ResponderBorrar
  4. Que simpática y sincera, los niños/as dicen lo que sienten.
    Que simpática i sincera, els nen/es, diuen el que senten
    Una abraçada, Montserrat.

    ResponderBorrar