domingo, 16 de enero de 2011

¿Viejo yo?

Frescura, ternura, sinceridad... creo que estos tres sustantivos definen de la mejor manera la exquisita personalidad de Panchita, mi amada hijita menor. Recuerdo una ocasión en la que estos tres conceptos se mostraron en plenitud. Panchita debía tener unos cinco años pues recién cursaba el Kindergarten. Ya no vivíamos juntos por lo que ese fin de semana recibí la visita de ella así como de Ángeles, su hermana mayor. El segundo día de la visita se realizó el siguiente diálogo: - Papá, ¿le puedo hacer una pregunta? - Todas las que quiera, mi chiquitita. - Mmmhh, ¿mañana también vamos a salir? - Lo más probable. ¿Le gustaría que saliéramos o nos aquí en casa? - Salgamos. ¿Y dónde iríamos? - Estaba pensando en que fuéramos donde mi abuelita, ya que ella no las ve desde que ustedes eran unas bebés. - ¿Abuelita suya? - Sí. ¿Por qué? - Por nada. Después de una pausa Panchita agrega: - Si es abuelita suya deber ser viejiiita. Mi impulso fue reírme por esta salida tan jocosa. Su hermana, en cambio, le dijo: - María Francisca, eso no se dice... O sea, que con apenas 31 años era un viejo gagá para mi hija menor. ¿Viejo, yo? En fin.

6 comentarios:

  1. Linda foto, linda anécdota. Qué gran padre por Dios. Hasta pronto. Feliz domingo.

    ResponderBorrar
  2. Leonel,
    A esa edad todos los adultos son viejitos para los hijos...Kristian, mi niño mayor que tiene 5 años, me pregunta a menudo ¿ya te estas haciendo viejita?, como que a todo le buscan lógica y explicación, pero es lindisima esa edad.

    Una vez más, gracias por compartir cosas tan personales.

    Que tengas linda semana

    ResponderBorrar
  3. Ay Leonel.
    Viejo es todo aquel que tiene diez años más que nosotros.
    Imagínate si son veinte o más.

    Con cariño.

    ResponderBorrar
  4. Me parece haber escuchado eso antes... Me lo contó cuando nos juntamos en Santiago?? La verdad no me acuerdo cuando me lo contó jaja Espero que se encuentre bien y me está pasando algo raro ¿Cree que lo podamos compartir? Saludos...

    ResponderBorrar
  5. Casi se me olvida: ¿Por qué la panxy tiene más publicaciones que yo?

    ResponderBorrar
  6. Buenos días Leonel-Joan:

    Que niña más despierta y encantadora.
    Hoy lunes he madrugado mucho y leer estos recuerdos tuyos, es manera deliciosa de empezar el dia.

    Bon dia Leonel-Joan:

    Quina nena més desperta i encanadora.
    Avui dilluns he matinat molt i llegir aquests records i vivencias teves es una manera deliciosa de començar el día.

    Una abraçada, Montserrat

    ResponderBorrar