viernes, 21 de enero de 2011

22 de Marzo de 1991

El día que María de los Ángeles Muñoz Adasme, mi hermosa niñita, nació fue un día inolvidable. En realidad una noche inolvidable, me estrenaba como padre y con las mejores pretensiones de ser el mejor de los mejores. hoy no es una historia la que les tengo preparado sino un poema pero aclaro que son versos escritos esa misma noche. Lo aclaro para que se entienda toda la carga emocional que tienen. Obviamente fueron escritos en catalán y por primera vez los traduzco al castellano.

Las dos fotos que acompañan estos versos son de mi Ángeles en dos etapas importantes de su vida: la primaria y la secundaria. ¿Cierto que su belleza se mantiene?
Antes debo explicar algo: lo de madre de un dios e hija de un dios. Mi niña lleva el nombre de María por la hija mayor de Serrat, y Ángeles debido a que así se llamaba la madre de Serrat.






MARÍA DE LOS ÁNGELES

Has llegado al mundo
pero habitabas
en mi corazón...
una pequeña luciérnaga,
una flor,
una canción de primavera,
el silencio que me llena de gozo
el alma,
los tesoros
que desde ahora guardaré
con ternura...
has llegado al mundo
con el nombre que un dios
escogió
para su hija,
el nombre de la madre de un dios,
el nombre que hará
que las palabras
sean pequeños heraldos
de tus pequeños ojos...
has llegado al mundo
para llenar mi mundo
de flores,
de escarcha,
de pétalos dorados,
de frases
que ahora nacen contigo,
de silencios que escudriñan
mis días,
mis horas,
que harán que la tristeza
que hasta ahora me ha llenado
sea una pesadilla de otro
que no soy yo,
de otro que se llevará
mis afanes,
mis tristezas,
la derrota del ayer
que se queja en la calle...
Has llegado al mundo
pero ya habitabas
en mi corazón...
has llegado al mundo
con un ramo en la mano,
con un cirio azul
en los dientes,
con un manojo de versos nuevos,
con un bosque
de hojas vivas,
con un renuevo de palabras,
de plegarias,
de largas caminatas,
de tardes en el mar,
de atardeceres lejanos,
de lágrimas que menguarán
en mi corazón
tan sólo cuando piense en ti,
pequeña musa mía,
pequeña flor
que engalanarás
el otoño austral,
los rumores
de un tiempo que ahora me deja,
de un tiempo lloroso,
de un tiempo enfermo
que recobrará la salud
contigo,
sólo contigo...
una petita lluerna,
una flor,
una canción de primavera,
el silencio que me llena de gozo
el alma,
los tesoros
que desde ahora guardaré
con ternura...

Curicó, 22 de marzo de 1991

7 comentarios:

  1. Uff! si que me han emocionado estas líneas, lindo ramo de flores para tu hija, ella estará orgullosa de reconocerlas ahora.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Y si señor se mantiene intacta su belleza, y bueno casi de la misma fecha yo soy del 20 de marzo aunque con bastantes añitos más que ella jaja hermosas letra y aún más hermosas tu hija.
    Un abrazo desde mi rincón...

    ResponderBorrar
  3. Amigo discúlpa la pregunta
    ¿Pero tengo la sensación cada vez que vengo a tu casa, que siempre has cambiado el decorado, colores y formas, y no sé si es así, o son mis ojos cansados.?

    Ay!! Papa, eres increíble y te admiro tanto ...

    Mis besos para los tres.

    ResponderBorrar
  4. Joder hombre!!! con dos luciernagas así me basta y me sobra para ser feliz, yo me dejo iluminar por esas muchachitas tan hermosas!!! enhorabuena por tu espacio y por tus niñas!

    ResponderBorrar
  5. Leonel:

    No hay como el día en que uno viene al mundo, hay quien que ese día nace un hijo y ssus padres.

    Ah! Perdón por lo tarde, Felíz día profesor.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Esas luciernagas son hermosas, Hombre!!! yo me las llevaria para que iluminen mi melancolica vida Joder!!! sin duda alguna enhorabuena por tus esctiros y por las hermosuras que tallas en él!!!

    ResponderBorrar