domingo, 16 de enero de 2011

Con el Road-Manager

Al día siguiente había llegado temprano a la oficina del Road Manager de Serrat. Resultó ser un argentino, un hombre de mediana edad, delgado, delgadísimo y que vestía de una manera juvenil. Cuando llegué a la oficina del argentino éste todavía no había llegado, pero sí lo habían hecho dos o tres personas más, las cuales, según me enteré después, eran periodistas que querían contactar al Road manager para una entrevista con Serrat.
Al llegar me presenté con la recepcionista diciéndole que era Joan Figueres i Guíxols, ella me sonrió y me dijo que el argentino todavía no había llegado. Me senté y después de media hora Lombardi llegaba, pero fue necesario esperar todavía un rato más. Entonces se siente el citófono y la mujer de la recepción al primero que hizo pasar fue al señor Figueres, es decir, a mí. Como era lógico los periodistas hicieron sentir sus protestes. Ante esto la mujer les da por toda respuesta:
"Es que el joven es amigo personal de Joan Manuel Serrat".
Aquellas palabras me hicieron sentir como si estuviera en el paraíso: Yo, un simple mortal, amigo personal de Zeus, Buda, Ahura Mazda, todos juntos en un solo nombre: Joan Manuel Serrat.
Una vez adentro del despacho de Lombardi, él me extendió la mano al tiempo que decía:
"Así que por fin te conozco".
Mi cara de extrañeza era tan obvia como evidente. El argentino tomó un sobre que tenía encima de la mesa y me lo dio. Lo recibí dándome cuenta de su contenido: cinco entradas a la mejor ubicación del día del concierto. Miré a Lombardi y le digo:
"Gracias pero yo ya tengo mis entradas para ambos días, ¿en todo caso qué le parece si le cambio estas cinco entradas por cinco minutos con Serrat?" Acto seguido le devuelvo el sobre con su valioso contenido a mi interlocutor.
El argentino me devuelve el sobre con una sonrisa en el rostro diciéndome:
"No te preocupes, uno de los encargos que tengo de parte de Serrat es concertar una entrevista entre ustedes dos."
"Entonces, -digo yo- ¿cómo lo haríamos?"
"Muy fácil, apenas tú te enteres que Serrat está en Chile me llamas a mi celular ya que yo estaré siempre al lado de Serrat en tanto no esté en el hotel o dando el concierto".
Y quedamos así. Me despedí lleno de ilusión no creyendo que estaba a punto de concretar un sueño que yo no pedí.
¿Será tan fácil esto?

6 comentarios:

  1. leonel

    todos acá en chile penan por buscar sus orígenes extranjeros jajaja si hasta el matador salas que tiene más peñi peñi lo hizo para jugar en españa jajaja, en fin cada cual con su ideal de personalidad :=)


    entretenido tu post, hilas muy bien tu relato, y envuelves al lector en tu aventura, eso en el fondo más que en la forma es lo que importa:=) como creación narrativa.
    tu idolo de siempre ha de estar contentísimo a que le dediques tantas entradas indirectas.

    gracias por tus huellas reluders en casa, pero Leonel, ese es tu nombre y es como te reconozco además tiene originalidad y personalidad aguerrida, cosa que se valora en este mundo de la blogósfera.

    que pases un precioso 18 y 19 en esta patria que te vió nacer, crecer y desarrollarte , así como ha visto nacer y crecer a tus hijas.
    VIVA CHILE!!!

    17 de setembre de 2009 9:51

    ResponderBorrar
  2. Leonel, hasta ahora se quien eres. Precioso blog, Siempre fui fan de Serrat.

    Felicitaciones

    Hasta pronto.

    17 de setembre de 2009 10:14

    ResponderBorrar
  3. Em sembla que pocs n'he conegut de tant fans com tu per un artista, felicitats!! Gràcies pel teu comentari al meu blog!!

    17 de setembre de 2009 10:55

    ResponderBorrar
  4. Me parece que me he perdido alguna entrada.
    Perdóname Leonel. He estado ocupada unos días con la preparación del dichoso poemario.
    Ya lo he enviado esta tarde.
    Ahora me toca ponerme al día.
    Pero este fin de semana estaré fuera.
    Un abrazo de todo corazón.
    Todo esto que nos cuentas, es sumamente interesante.
    De verdad.
    Te tengo envidia.
    Te seguiré con gran interés.
    Besos para tus hijas.

    17 de setembre de 2009 16:29

    ResponderBorrar
  5. Leonel:

    ¡Qué hermosa vorágine!

    He leído con entusiasmo lo que fue tu aprender del catalán (me ha quedado claro que no es dialecto sino un idioma) y el viaje de la carta hasta las manos de tu elogiado cantautor. Lo que logra la buena música.

    Estoy ansioso por saber el final de esta aventura.

    Saludos, Mauro

    17 de setembre de 2009 20:03

    ResponderBorrar
  6. Como lo dije desde un principio: la fuerza de los sueños hace que éstos se concreten. Por eso es tan importante no perder el horizonte de los sueños. Me hubiera encantado estar en tu lugar, pero en ese momento mis sueños eran otros de los cuales nunca me arrepentiré. Cada norte tiene su magia.

    Cariños.

    18 de setembre de 2009 7:26

    ResponderBorrar