viernes, 21 de enero de 2011

Exclusividad

Quiero ser sincero conmigo y decir que la historia de hoy no es precisamente "una" historia sino más bien retazos de recuerdos que de lo mismo. A medida que las líeneas de este escrito vayan apareciendo me entenderán mejor.

Comencemos, entonces:
En una de las últimas actualizaciones me comentó mi bella hija mayor, y no escribió uno sino que dos comentarios. El segundo de estos dice:
"Casi se me olvida:
¿Por qué la panxy
tiene más publicaciones
que yo?"
Mi primera reacción fue de simpatía ya que me llevó en el tiempo a un sinnúmero de ocasiones en las que el derecho de exclusividad ella lo exigía a ultranza. Recuerdo, por ejemplo, cuando tenía apenas un añito y era (todavía lo es) absolutamente bella. Poseía unos ojitos melancólicos, unas suaves pestañas, unas delicadas cejas, unos labios tan bien delineados, en fin, hermosamente bella por donde se la mire. En la oportunidad de la que estoy hablando yo la tenía en brazos, su madre a nuestro lado completaba el cuadro. Yo, mirando a mi hijita, le dije a su madre:
- Mira esos ojitos.
A lo que añadí:
- Yo sería incapaz de alguna vez decirle que no, sería imposible de mi parte.
Su madre, rió, para luego agregar:
- ¿Y cuando, dentro de algunos años, venga donde ti y te pida permiso para tener novio?
Respondí:
- Tienes razón, sí que voy a ser capaz.
Después de lo cual ambos reímos. Sin duda eran buenos tiempos en mi vida.
En otra ocasión Ángeles tenía 4 años y Panchita 2. Las llamo a ambas diciéndoles:
- Vengan mis niñitas con su papá.
Ángeles, muy seria ella, me mira fijo y dice:
- No, no, no. Yo soy su niñita, la Panchi es su chiquitita.
Y la última en este relato, mas no la última que recuerdo, estábamos en un parque los tres: padre, hija mayor e hija menor, cuando ella le dice a su hermana que le tiene que hacer caso pues para eso ella es la mayor.
Hoy Ángeles, eso es una de las cosas que más me gusta de ella, se ha transformado en la protectora de su hermana, su confidente, a pesar de que sólo se llevan un año y medio.
Las siguientes palabras son para Ángeles:
Con esta entrada ahora ambas tienen la misma cantidad de publicaciones: yo cumplí, así es que creo ser merecedor de un largo comentario, mínimo diez líneas, jaja...

4 comentarios:

  1. Eres feliz hablando de tus niñas
    besos y amor
    lindo siempre lo que nos cuentas
    je

    ResponderBorrar
  2. Avui he trobat el teu bloc, per casualitat.
    Molt interessant.

    ResponderBorrar
  3. Leonel: Que precioso texto el que publicas ...tus hijas son un encanto y tienen un padre como era el mio ...ta te dije que mi maridi me doblaba la edad y al empezar yo con mis 16 años a salir con Emilio pasó lo que dijo tu niña que cuando fuera mayor....y es que los hijos tambien crecemos y tenemos nuestros gustos...mi papá no quería a mi novio por tan mayor y luego le adoraba como hijo ya que era tan bueno...en fin me ha emocionado que tengas esas hijas tan buenas y guapas.
    gracias por tus bellas palabras sobre mi poesia .
    un abrazo
    Marina

    ResponderBorrar
  4. Que lindo!! Pero ella igual lleva siempre la delantera :( espero que no se vuelva a repetir pues creo que me lo he ganado jiji. Como le dije en el correo, ahora soy distinta y es cierto tanto asi que me produjo un sentimiento extraño que no pensé que sucedería pero sucedió...

    ResponderBorrar