jueves, 8 de octubre de 2009

Vaca, no ballo

Cuando María de los Ángeles nació venía con una leve displasia de cadera por lo que se debió actuar con celeridad y diligencia. Como en aquel año de 1992, yo trabajaba en Santiago y sólo viajaba a verla los fines de semana (hablo en singular pues aún no nos había llegado la alegría personificada en Panchita, mi bella hija menor), así es que normalmente hacía los viajes entre Curicó, Santiago y de regreso a Curicó. Tal fue el caso del recuerdo que quiero compartir hoy.Íbamos recién en el viaje de ida, esto es, Curicó-Santiago. El viaje lo hicimos en tren y, como es de esperarse la llevaba sentada en mis piernas, ya que sólo tenía algo más de un año, cuando había transcurrido una hora de viaje noto que empieza a cabalgar sobre mis rodillas, haciendo el típico chasquido que hacen los niños al imitar a un caballo. De simple curiosidad veo que al otro lado de la ventana había sólo vacas. La miro y le digo: “Pero mi niña, si esas son vacas, no son caballos”. Ella, a su vez, me devuelve la mirada y me dice: “Vaca, no ballo”.Proseguimos nuestro viaje, fuimos al médico, nos quedamos aquella noche en casa de mis padres, regresando a Curicó al día siguiente. En cuanto entramos en la casa, y al ver a su madre, lo primero que le dice es: “Vaca, no ballo”. Como es de suponer tuve que narrarle toda la historia ya que ella no entendía nada.Esta pequeña historia me parece de una ternura inmarcesible por eso quise compartirla el día de hoy.

3 comentarios:

  1. Es un momento mágico el que narras.
    Los momentos vividos con nuestros hijos, siempre son mágicos e inolvidables.
    M Ángeles está cada día más guapa, y cada vez se parece más a su padre.
    Esa niña es lo que se llama un bellezón.
    Felicidades por ella y por esta narración tan exquisitamente tierna.

    ResponderBorrar
  2. Muy sentida y tierna tu escrito.. te sigo, me gusta tu blog..

    Saludos fraternos
    Un abrazo muy grande

    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderBorrar
  3. ...no hay mayor alegria que la vivida a traves de nuestro hijos , mas en el caso tuyo doblemente por la satisfacion de sentirte bien y arropado con ellas.amar, sentir y vivir
    todas las sensaciones
    que den paz En este tiempo
    para descansar,
    ,
    sosiego y
    tranquildad a nuestro corazon.
    Desde mis HORAS ROTAS,
    y AULA DE PAZ
    un afectuoso abrazo y
    cariño compartido
    siempre desde el alma
    saludos
    de amistad:
    ---Jose Ramon---

    ResponderBorrar