jueves, 8 de octubre de 2009

El nombre de la ternura

Hablando de definiciones creo que la palabra que mejor describe a mi hija menor es TERNURA…Ternura porque en la mirada un destello de humanidad, la palabra precisa, la humildad de callar cuando es debido y la grandeza de silenciar al silencio...Cuando era tan pequeña como un bebé sabía esperar todo... bueno, casi todo, mientras lo que se debiera aguardar no fuese su comida...Además era en sí misma, como ya lo he dicho, la TERNURA personificada... en cuanto me veía alargaba sus pequeños bracitos y yo la alzaba, dejaba caer sus brazos y apoyaba su mejilla en mi hombro y allí se quedaba nuy quietecita tanto que, por lo general, yo pensaba que finalmente se había quedado dormida, entonces la llamaba: "¡Panchita! ¿Está durmiendo?" Entonces ella se incorporaba, dejando su espalda sin apoyo regalándome la más hermosa de las sonrisas...En aquellos momentos yo era feliz, realmente feliz...

3 comentarios:

  1. Me has enternecido a mi también.
    La felicidad es eso.
    Estos pequños grandes momentos.
    Pero seguro, seguro, que al mirarla a los ojos vuelven a renacer.
    Mirar a un hijo, es encontrar el cielo.

    Como ves,estoy auí.
    Lo he conseguido.
    Un abrazo enorme para ti y para tus luciérnagas.

    ResponderBorrar
  2. Liiiiiiisa no me coooomas!!!!!!!8 de octubre de 2009, 8:12 a. m.

    es lindo plasmar recuerdos, para realmente nunca olvidarlos
    :)

    ResponderBorrar